ISAAC LINDLEY
Heredó la empresa familiar y consiguió que la Inca Kola se
convierta en un sello de su país, Perú. El éxito suscitado al llevar su
producto estrella a convertirse en la gaseosa más vendida del país, generó que
Harvard estudiara el caso de la Corporación Lindley como un ejemplo.
Isaac Lindley, el (único) empresario que pudo destronar a
Coca-Cola
Para conocer una empresa en su totalidad, es necesario
empezar desde abajo. Eso fue lo que hizo don Isaac Lindley a sus escasos ocho
años, cuando comenzó a desempeñarse como lavador de botellas en la empresa de
bebidas gasificadas que había montado su padre en 1910. Hijo de José Robinson
Lindley y Martha Stoppanie, realizó sus estudios en el colegio de la Srta. Cook
y en el Lima High School. Recién en 1945, a sus cuarenta y un años, Isaac tuvo
la responsabilidad de hacerse cargo del negocio familiar, posición que ocupó
por cuarenta y cuatro años. Para aquel entonces, su padre y sus hermanos ya
habían fallecido. Sin embargo, el empresario tuvo la capacidad de hacer de Inca
Kola un fenómeno reconocido a nivel mundial.
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